Tipos de formación

Existen dos tipos de formación, la sincrónica y asíncrona, ambas son importantes cuando se trata del aprendizaje y la capacitación. A continuación te mencionaremos las características de cada una, ¿En qué contexto podemos aplicarlas?, los beneficios que tienen y algunos ejemplos.

Aplicación de los tipos de formación

La aplicación de estas dos formaciones depende de las características del contenido y la adaptabilidad del mismo. Es decir, si se tiene planificada una sesión acerca de la tecnología en el estudio histórico, será posible aplicar una formación asíncrona para hacer uso de las TIC’s y también aplicar estrategias didácticas grupales como foros o Wikis.

Por otra parte, si se piensa realizar una investigación de campo acerca de un tema geográfico, es necesaria una formación sincrónica para evaluar la correcta aplicación de herramientas e instrumentos que se han solicitado y también favorecer el intercambio de ideas entre compañeros.

Tipos de formación

Los beneficios que tienen estas formaciones son amplios, a continuación te diremos algunos de ellos:

Estos tipos de formación son de gran utilidad para cualquier nivel educativo y como lo mencionamos anteriormente, dependerá del contenido que deseemos trabajar, el estilo de formación que podemos aplicar ante el grupo. Si este artículo ha sido de tu agrado, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad para que puedas tener acceso a nuevo contenido y a conversatorios para docentes.

Scroll al inicio