INEA

El INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) es una institución educativa que tiene como principal objetivo de brindar apoyo a las personas mayores de 15 años que no tuvieron oportunidad de aprender a leer y escribir, así como para brindarles una preparación en educación primaria y secundaria con el apoyo del sistema educativo de dicho instituto.

En esta institución se realizan actividades como:

  • Proponer y desarrollar modelos educativos
  • Realiza investigaciones sobre la educación para adultos
  • Elabora y distribuye materiales didácticos adaptados para el público objetivo
  • Aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje de los adultos
  • Acredita y certifica la educación básica para adultos y jóvenes

Su propósito es preservar la unidad educativa nacional para que la educación primaria y secundaria se acredite y certifique oficialmente.

Actividades que se certifican en el INEA

El propósito de las actividades es lograr que los jóvenes mayores de 15 años, adultos y adultos mayores continúen teniendo acceso a la educación, en el INEA se certifican actividades como:

  • Estudios de nivel primario y secundario mediante un examen de conocimientos

MEVyT

El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) es otro de los programas que se desarrollan en el INEA, el cual constituye una de las mejores alternativas de alfabetización y niveles educativos de primaria y secundaria para las personas jóvenes y adultas del país.

MEVyT 10 – 14

Es otro de los programas que se ofertan, en donde niños y jóvenes reciben atención educativa a cargo de un orientador. Cualquier estudiante puede sustentar hasta dos exámenes por sesión, para poder realizarlos se le pedirá que muestre algunos ejercicios que realizó en su módulo como evidencia de que estudiaron y se prepararon para el examen.

INEA

No podrán presentar exámenes de módulos de otra fase hasta acreditar todos los módulos de la fase inmediata anterior y deberán concluir su educación dentro de esta vertiente.

Scroll to Top