Gestión escolar

La gestión escolar desde una perspectiva administrativa se caracteriza por apoyar de manera financiera y contable los recursos, siempre priorizando las necesidades contenidas en el proyecto educativo institucional. Es decir, es un elemento fundamental para que el funcionamiento de la institución educativa funcione correctamente. A continuación te mencionaremos las características de una adecuada administración educativa y ¿Cómo podemos mejorarla?

Lo primordial para lograr resultados en el ámbito académico es que la misma comunidad educativa (padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, etc.) se vean involucrados en las acciones para lograr resultados positivos.

gestión escolar
Archivo personal del autor, (2023).

Características y mejoras de la administración y gestión escolar

Muchas veces llegamos a confundir los términos administración y gestión, a continuación te mencionamos las principales características de cada uno:

Es necesario conocer los elementos característicos de la administración y gestión escolar para desarrollar adecuadamente las actividades que como institución y comunidad educativa queremos realizar. Pero, ¿Qué necesitamos mejorar? Muchos de los cambios que necesitamos realizar se ven relacionados con la influencia tecnológica en el ámbito administrativo, esto podemos verlo desde el momento que comenzamos a utilizar una hoja de cálculo en lugar de un libro diario.

Recuerda que en la educación existen diferentes áreas que son importantes al momento de querer tener un buen control institucional, esperamos que este recurso te sea de utilidad. Te invitamos a consultar otros recursos educativos que tenemos para ti como docente.

Scroll to Top