Educación pública y privada

Como sociedad, en la educación existen dos tipos de acceso: Educación privada y pública ¿Realmente hay cambios?, es lo que en este artículo te señalaremos. Las principales diferencias entre estas instituciones es:

  • El nivel de accesibilidad por el costo de las colegiaturas
  • La formación docente
  • Los contenidos compartidos en el aula

En este artículo te mencionaremos si realmente se reflejan los cambios y ¿Cómo repercute esto en la formación de los alumnos?

Características de la educación privada y pública ¿Realmente hay cambios?

Los centros educativos privados, como su nombre lo dice, hace mención a la exclusión del alumnado mediante numerosas trampas con la finalidad de asegurar un éxito académico. Otros aspectos de estas instituciones son los presupuestos que a nivel general se distribuyen en el salario de los profesores, del personal de administración, servicio y mantenimiento y la conservación del centro.

En las instituciones privadas se ve reflejada la gestión empresarial con una participación democrática, en el caso del alumnado que se matricula en la institución muchas veces se les obliga a aceptar sus ideas. Además de esto, se ha visto reflejado el rechazo hacia el alumnado inmigrante y en algunos casos hacia los que requieren un programa de educación inclusiva, aunque paulatinamente se han incorporado nuevos programas educativos que abordan la filosofía pedagógica Walford o Montessori, por mencionar algunas.

Por otra parte, la educación pública es gratuita y obligatoria por ser parte de los derechos ciudadanos, pero a pesar de esto, en muchas ocasiones se cobran cuotas. Es de carácter inclusivo, ya que asume el principio del respeto y reconocimiento a la diferencia del alumnado.

Además de estos puntos, el más importante es la capacitación y certificación de los maestros porque sus competencias dan la posibilidad de transmitir ese conocimiento a los alumnos.

Características de la educación privada y pública ¿Realmente hay cambios?

Educación pública y privada

La educación pública y privada tienen sus pros y sus contras; sin embargo, lo que realmente impacta en la educación es como el docente transmite el conocimiento y que los alumnos puedan comprenderlo para que se cumpla con el objetivo de aprendizaje. Si este artículo fue de tu agrado, en Kichihua tenemos más recursos educativos.

Si deseas recibir novedades de nuestro contenido, no olvides sumarte a nuestra comunidad y recuerda que aprender es crear.

Scroll to Top