Redes sociales y contenidos académicos

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Recursos
Falcón, (2019).

Muchas veces pensamos que relacionar las redes sociales y contenidos académicos es algo casi imposible porque lo visualizamos como algo negativo, sin embargo, existen varios aspectos favorables al utilizarlas con un propósito académico. En este artículo te compartiremos algunos de los beneficios que como maestro y estudiante puedes tener.

Facebook

Algo recomendable es crear grupos para cada una de las asignaturas impartidas porque es posible realizar debates, subir documentos creando carpetas, así como encuestas de diferentes temas.

Twitter

Es posible crear una cuenta relacionada con algún personaje histórico y publicar Tweets que correspondan al mismo para generar interén a los alumnos.

Instagram

Es posible asignar actividades mediante fotografías con la información correspondiente a lo que se debe hacer y creando albúmes en el caso de asignar tareas, trabajo de clase o proyectos según sea el caso.

WhatsApp

Al momento de crear un grupo puede configurarse para que solamente el adminnistrador envíe mensajes y con esto crear un medio de comunicación de avisos hacía la clase, asignando tareas, enviando documentos, entre otras cosas.

Las redes sociales mencionadas anteriormente son las que más se utilizan y como puedes observar, existen varios aspectos que te permitirán interactuar con tu comunidad educativa, así como desarrollar habilidades de investigación.

Redes sociales y contenidos académicos

Así como existen las redes sociales existen redes educativas, al igual que las sociales tienen el objetivo de facilitar la interacción entre los miembros de la comunidad. Te compartimos algunos ejemplos que posiblemente te sean de utilidad en tu clase.

  • Brainly. Permite el intercambio de conocimientos e ideas con el alumnado y está disponible en varios idiomas.
  • Edmodo. Además de interactuar entre maestros y alumnos, es posible incluir a los padres de familia.
  • Docsity. Da la posibilidad de consultar apuntes, noticias e información sobre distintas asignaturas.

Recursos recomendados

Si deseas conocer un poco más del tema, te sugerimos algunos artículos que pueden ser de tu interés.

Recuerda que las redes sociales si se usan con un propósito positivo pueden ser de gran ayuda. Si quieres leer más contenido educativo relacionado con la tecnología, re recomendamos explorar los artículos que en Kichihua tenemos para ti.