El comienzo de Fundación Kichihua

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Recursos

El Comienzo

Hace casi 7 años Mariano, Diana y yo, nos reunimos para discutir por primera vez lo que sería el comienzo, la estructura de Fundación Kichihua. A los tres nos une una gran pasión por el aprendizaje, lo que se demuestra desde ese momento.  En ese tiempo no era una Fundación ni pensábamos en constituirnos era tan solo un proyecto que teníamos en mente.

https://youtu.be/9-8kCANZovU

Al ver este video recordamos nuestra motivación inicial por intentar construir una comunidad educativa. Hace poco cumplimos dos años de habernos constituidos como Asociación Civil y creemos que; es importante mantener el espíritu optimista y desenfadado que teníamos cuando apenas iniciábamos. Después de todo, ese optimismo y energía son los que nos impulsaron a iniciar este camino.

Por supuesto que hemos aprendido y madurado durante estos años, tenemos mucho más claro cuáles son los retos que tenemos que superar y los objetivos que deseamos alcanzar. Creemos firmemente que es necesaria la colaboración de todos para generar cambios relevantes y sostenibles en la forma en que educamos y en la que aprendemos. 

El camino de todo creador está lleno de dificultades, retos y obstáculos que en ocasiones parecen insuperables. La apatía y el cansancio pueden resultar abrumadores, sin embargo, te invitamos a que en esos momentos recuerdes porqué iniciaste y el placer que te provocaba soñar, planear y ejecutar tus ideas. Sueña en grande y sigue creando.