Aprendizaje en línea

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Recursos

Actualmente y durante los meses pasados a causa del confinamiento la nueva modalidad de enseñanza e-learning o aprendizaje en línea ha tenido una gran popularidad en los distintos niveles académicos, así como en cursos externos a nivel nacional e internacional.

Te compartimos en la siguiente infografía algunas de las características, así como sus ventajas y desventajas al ser una modalidad académica.

Es importante que como docentes actualicemos el conocimiento que se tiene acerca de las plataformas digitales, porque con esta nueva modalidad los cambios en las plataformas que con regularidad se utilizamos para compartir los materiales se actualizan y esto en ocasiones perjudica o beneficia la modalidad en la que se imparte el curso tanto para los docentes como para los alumnos.

Por otra parte, la capacitación docente – administrativa es una parte fundamental para manejar correctamente las plataformas virtuales mediante las cuales se tiene pensado compartir recursos adicionales, asignar actividades y sobretodo, impartir las clases a distancia. Tomando en cuenta que el aprendizaje en línea está formando parte de la nueva oferta educativa, es oportuno que como docentes, alumnos y padres de familia se tenga iniciativa por la curiosidad para fomentar los aprendizajes esperados.

Recursos de interés acerca del aprendizaje en línea

Al ser un tema con recientes actualizaciones debido al lanzamiento de nuevas herramientas tecnológicas, existen textos informativos que pueden ofrecerte una mejor orientación acerca del tema, ya seas padre de familia, docentes y/o alumno, te recomendamos los siguientes recursos para informarte acerca del e-learning: