Examen Diagnóstico Primer Grado Primaria

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Escuela
Examen Diagnóstico Primer Grado `alt

Examen Diagnóstico Primer Grado Primaria

Una evaluación diagnóstica es aquella que se efectúa al comienzo de un proceso que requiera de enseñanza y aprendizaje. Se utiliza para saber el nivel de conocimiento que una persona posea sobre cierto tema o nivel de estudios.

Dichos conocimientos son el comienzo para establecer una mejor organización del temario según el contenido que se tenga planeado enseñar durante un periodo escolar.

Por esta razón es sumamente importante realizar esta evaluación al comienzo de una etapa tan importante para los niños que ingresan a la primaria.

Evaluación diagnóstica para Primer Grado de Primaria

Los maestros de primer grado de primaria deberán utilizar esta evaluación diagnóstica aprobada previamente por la SEP Secretaría de Educación Pública 2021 – 2022.

Esta será aplicada al inicio del ciclo escolar, contando el primer año de primaria para así poder obtener conocimiento sobre el nivel de aprendizaje que poseen sus alumnos basados en las siguientes materias:

  • Lengua y Comunicación 
  • Pensamiento matemático 
  • Exploración y Conocimiento del Medio Social 

Esta evaluación les permitirá al profesorado realizar un cronograma sobre las actividades y temario para las clases que deberán impartir durante el año escolar.

Comenzando por los temas que necesiten desde un pequeño repaso hasta un refuerzo sobre los temas que aún no sean claros o de los que no posean conocimiento algunos de sus alumnos por ser de nuevo ingreso. 

Esta evaluación diagnóstica está disponible en versión digital, para su descarga e impresión gratuita.

Queremos proporcionarles de igual manera el sitio oficial de Valoración Diagnóstica para Primer Grado de Educación Primaria.

Agradeciendo a la SEP y el Portal Oficial del Gobierno de México por proporcionar documentos de apoyo disponibles para descarga.

http://planea.sep.gob.mx/ba_drev/Valoracion_Diagnostica_Primaria/

Esperamos que el material e información proporcionada sea de ayuda para ustedes, Maestras y Maestros, así como para sus alumnos que comienzan una nueva etapa de formación junto a ustedes.